Tuesday, August 23, 2005

Ásinus in tégulis



Aburrida en el trabajo y sin mucho que hacer, me puse a recordar aquellas locuciones latinas que me enseñaban en el colegio. Claramente, mi perfil obsesivo compulsivo no podía quedarse ahí no más... no, busqué en google una página de locuciones y leyendo y leyendo encontré ésta: "Ásinus in tégulis". Fe-no-me-nal. Pensarán qué significa ásinus in tégulis los ignotos como yo, pues bien, obviamente, cada locución traía su traducción, y la de ésta era "el burro en el tejado", es decir, cuando esas personas que uno se pregunta "cómo cresta llegó a ser mi jefe" están en el lugar en el que están.... mientras uno, abnegado trabaja en silencio.

Quién no ha tenido su ásinus in tégulis.... yo, poco puedo hablar porque aún no me contratan definitivamente jeje... pero sí me doy el lujo de pelar al jefe de mi chico, un dentista con olor a boca, que no usa ni mascarilla ni guantes y tiene una casa de campo que deja chica a la de Scarlet O'Hara. Su consulta es de un rococó horrible que trata de imitar a sillones Luis XVI para verse "culto", les paga a sus empleados una miseria y cuando se enoja, amenaza con echar a alguien... o para que la gente no reclame, hace un paseíto a su parcela. Claro ejemplo del ásinus in tégulis el doctorcito. En fin, sé que no es el único ni el primero, ni el último.... pero aún así, que cólera me da! El tema da para rato, lo que es yo, me quito aquí.

2 Comments:

Blogger Vero said...

Como bien popularmente es conocido aquel dicho: "aunque la mona se vista de seda..."
En este caso el mono
v.

1:47 PM  
Blogger camafeo said...

Y pensar que el destino de muchos proyectos, y también de muchas personas, familias, etc... depende de esos ásinus.

Si conoce a uno... eeemmmm... mejor me callo

Saludos

C.

9:03 PM  

Post a Comment

<< Home