Monday, August 29, 2005

La voz de Lisa Gerrard


Realmente no entiendo como puede existir gente que no le interese la música. Para mí, la música lo es todo, aunque yo no sea nada para ella. Cada día que despierto, amanezco con la imperiosa necesidad de escuchar una canción en particular. Estas canciones pueden ir de las más vanales como una de Shania Twain hasta las de prodigios como Lisa Gerrard.
Lisa ha sido uno de mis últimos descubrimientos; es decir, la escuchaba desde hace bastante tiempo, pero durante los últimos meses ella ha sabido conmoverme casi al punto de las lágrimas. Su voz hace lo que quiere conmigo, me deprime, alegra, energiza, arrulla, consuela, asombra, y cada día me sorprende más.
Al mirarla parece una persona tan frágil, como un pajarito mojado que habla suave y pausado... sin embargo su voz puede mover montañas. A veces canta suave, como ese pajarito mojado que es; otras, como producto de un trance saca una fuerza y unos sonidos inimaginables de poder reproducir.
Ayer vi una película y reconocí su voz en el soundtrack, fue un aporte magistral. Ella es maravillosa. La adoro. En un video de un concierto ella explicaba cómo veía la música, y me encantó lo que dijo. Contaba que ahora al tener a su hija se daba cuenta de cómo ella se había enamorado del canto; su hija que aún no sabe hablar, canta. Y así ella recordó que la sensación de cantar le entregaba una libertad mucho mayor que las palabras, y ahora ella veía lo mismo en su hija.
Pienso lo mismo. La música libera y expresa con una fuerza mucho mayor lo que uno podría decir con palabras. Los músicos son genios, criaturas excepcionales que merecen todo el respeto del mundo, y Lisa Gerrard es un hada entre ellos.

5 Comments:

Blogger Vero said...

Estoy totalmente de acuerdo. La música tiene ese mismo efecto para mí. La asocio a lugares, a personas, a emociopnes, a momentos precisos.
La misma vida de uno tiene su propia banda sonora y eso la hace tan única y especial para uno mismo.
v.

9:10 AM  
Blogger bubi said...

me muero sin musica,..lo primero que hago en la mañana es poner musica y lo ultimo que hago en la noche es apagar la musica,...Lisa Gerrard, la buscare, creo no conocerla,..siempre es bueno que te recomienden musica ,Mil gracias. :)

10:57 AM  
Blogger Vero said...

Acabo de acordarme de algo divertido.
A veces cuando camino por la calle voy con banda sonora, e insólitamente, muchas de esas veces, es Carly Simon (plop) con la canción de Secretaria Ejecutiva...
jajajjajajja
Yo y Melanie Griffit

11:37 AM  
Blogger elcieloprotector said...

Como no recordar a Lisa. Dead can Dance. Es la mitad de Dead Can Dance. Ufff

1:10 PM  
Blogger elcieloprotector said...

ella es. Lisa. La Lisa de Dead Can Dance. Su voz es tenebrosamente angelical.
saludos

9:39 AM  

Post a Comment

<< Home