Tuesday, August 30, 2005

Mi banda sonora

Es verdad, como dice mi hermana cada uno tiene su propia banda sonora que lo acompaña en cada momento. Aquí propongo mis top five anímicos.
Alegría:
"Ginette" Têtes Raides
"Analyze" The Cranberries
"Sometimes" James
"sinfonía Nº 9" Beethoven
"El niágara en bicicleta" Juan Luis Guerra
Melancolía:
"suzanne" Leonard Cohen
"everybody hurts" R.E.M.
"the blower's daughter" Damien Rice
"jealous" Sinead O'Connor
"makes me wannadie" Tricky
Bonus track... "streets of philadelphia" Bruce Spreengsteen y "Why" Annie Lennox
Autosuficiencia (a.k.a. abajo los hombres! jeje):
"no man's woman" Sinead O'Connor
"you don't own me" First wives club soundtrack
"I will survive" Gloria Gaynor
"respect" Aretha Franklin
Enojo:
"how" The Cranberries
"bullet with butterfly wings" Smashing Pumpkins
"limp" Fiona Apple
"mala vida" Mano Negra
"you oughta know" Alanis Morrisette
Romance:
"cheek to cheek" Louis Armstrong & Ella Fitzgerald
"fly me to the moon" Frank Sinatra
"better than chocolate" Sarah MacLachlan
"are you strong enough to be my man" Sheryl Crow
"claro de luna" Debussy
Energía:
"xiquexique" Tom Zé
"God put a smile upon your face" Coldplay
"wake up and smell the coffee" The Cranberries
"personal Jesus" Depeche Mode
"it's the end of the world as we know it (and I feel fine)" R.E.M.
Sobrecogimiento:
"Dante's prayer" Loreena McKennitt
"calling all angels" Jane Siberry & K.D. Lang
Lisa Gerrard en general
"four women" Nina Simone
"sinfonía Nº 7" Beethoven (especialmente el segundo movimiento).
Bueno, esta lista la podría continuar eternamente, pero no es la idea... básicamente porque quiero dormir.

4 Comments:

Blogger Vero said...

que lista más inspiradora para comenzar el día!
v.

8:12 AM  
Blogger Pablo Solís said...

me gustan las listas.
pero siempre falta algo de información de porqué esas y no otras, cuales son las historias asociadas a esas estrofas que jamás se te van de la cabeza cuando suscede algo símil a la versión original.

4:04 PM  
Blogger Cuqui said...

por qué esas y no otras? tal vez porque esas son simplementes las que he tenido a mano y he escuchado y me han surgido esas sensaciones... en fin, creo que no hay razón alguna, podrían ser esas como otras... simplemente depende del gusto, y esas me gustan.

10:23 AM  
Blogger camafeo said...

Que buen gusto.

Había pasado por aquí sin leer ese post, así que ahora cumplo con comentarle.

Recordé hartas canciones que hace tiempo no escucho, y obvio, me dieron ganas de desempolvar esos discos (o descorcharlos como dice alguien por ahí).

No sé si tienes el gusto, pero te recomiendo la 5ta Sinfonía de Gustav Mahler, yo la pondría entre las categorías melancolía y romance.

Saludos!!!

9:47 PM  

Post a Comment

<< Home