Thursday, September 29, 2005

Cómo evitar dormirse en el trabajo sin morir en el intento



No es fácil. Este es un tema delicado que me afecta a mí personalmente en este preciso instante. La verdad es que no sé qué hago viviendo en este país en donde dormir es casi un insulto. De partida, instauraría (como en Italia) la hora sacra de la siesta después de almuerzo... es que es un crimen trabajar a esta hora!

Maneras que se me ocurren para evitar el sueño (no todas han sido probadas, y no todas tienen resultados positivos, es más, ninguna me ha resultado):

1. Tomar café (ojo, los que dicen que es mejor el té porque tiene teína, miente..... para mí es un verdadero soporífero).

2. Mojarse la cara.

3. Inventar tareas que requieran movimiento.

4. Conversar por msn y compartir el sueño con otro somnoliento.

5. Cantar lo que escuchas.

6. Pegarse.

7. Ponerse palitos de fósforo en los párpados.

8. Abrirse los párpados con un scotch.

9. Abrir una ventana para que entre aire.

10. Escribir un post en el blog propio.

En el caso de que lo anterior no resulte, dispóngase a pintar sus párpados en forma de ojitos, así parecerá que los tiene abiertos... Además, cuando el jefe entre se va a despertar del puro susto.

12 Comments:

Blogger Mi pepita de Ají said...

Comparto plenamente contigo las medidas que se deben imponer de ahora en adelante...yo soy la reina del tuto y sufro mucho ahora que empece a trabajar..podriamos compartir nuestro ocio?...
Pero esta vez el comentario va por lo emocionante que resulto leer tu post anterior...yo tambien tengo una hna,menor que yo....Me fui muy chica de mi casa y durante todo el tiempo que estuvimos juntas eramos unas perfectas deconocidas...la distancia tambien nos ayudo, nos extrañabamos mucho y fue realmente magica la forma en que nos unimos, ahora es mi gran amiga...vivimos juntas y la relacion es muy viseral.
me siento muy identificada,y gracias me ayudaste a ver lo heavy ke es tener una hna como la ke tengo.
suerte!!

9:22 AM  
Blogger Vero said...

jajajjajjaj....
y yo a punto de volver al trabajo.
Tengo mieeeeeeeeedo!!!
v.

11:54 AM  
Blogger Andrés Goñi said...

hay otros datos que tambien son utiles....
-meterse a LUN
-comer chicle
-convresar con alguien sobre los motivos del porque tienes sueño...
-si trabajas en tu casa, ver un matinal, (asi te das cuenta que podrias estar haciendo algo peor)
-Escuchar a Avello
-tomar muuuuuuuucha agua (eso te hace tener que levantarte seguidamente para ir al baño, lo cual te mantiene en movimiento)
-emepzar a intrusear en otros blogs, y postear cualquier cosa, con tal de promover el tuyo.
-latear un rato hablando estupideces,
en fin, ya estoy cabezeando

10:20 AM  
Blogger Unknown said...

muero de sueño me e golpeado la cara tome agua me tire agua en la cara cmine pero sigo durmiendo y en el trabajo es imosible quedarde dormido menos si tiens a tu jefe al lado
saludidos lissy

5:38 AM  
Blogger Unknown said...

muy muy buenos, no todos son tan practicos pero lo de mojarse la cara a cada rato se que funciona, y lo del cafe aveces si y aveces no... y lo de los golpes se ve un poco extraño cuando hay un monton de gente cerca... *.^, ademas las peores horas son de 12:30 a 2:30 q sueño de verdad xD

11:54 AM  
Blogger Tricia said...

Puff, pues yo acabo de comer hace un ratito, apenas son las 16:30 y sólo soy capaz de pensar en la siesta que me iba a echar si fuera sábado y no miércoles. Aquí he visto usar un truco pero para dormirse, no para evitarlo.

La gente se mete en la cabina del cuarto de baño, cierra la tapa, se sienta y se echa una siestecita de 5 minutos o así para despejarse un poco... yo temo que alguno acabe de cabeza en el suelo pero... por probar.

7:44 AM  
Blogger jjjjjjj said...

jajaja..si no dormirse es una lucha dificil de ganar... y cada consejo lo he seguido pero es dificil dar con uno que funcione siempre, lo que me funciono hoy fue leer este blog, porque recorde todo lo que hago siempre, mojarme la cara, pegarme en la cara, tomar cafe, ir al bño y dormir 5 minuticos y no me he ido de cabeza... la verdad me he reido much y esto ayuda a espantar el sueño pero ahora cuando termine de escribir seguire en la cruel realidadad,,,saludos!

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola chicos... aqui en mi pais toman coca cola y luego un cafe me ha servido varias veces.. muy pocas en realidad pues estudio en las mañanas y me vengo sirecto al trabajo.. pero gracias a este sueño y agotamiento que me persigue encontre este blog gracias!!!

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja se me paso el sueñooo

2:19 PM  
Blogger E-VILE said...

Si ninguno de las anteriores les sirve.. intenten tomarse una cafiaspirina con coca cola y avisen ke tal les fue (a mi me surte efecto)

9:26 AM  
Blogger Mal said...

Madre mía que puta ñoña tengo.

8:56 AM  
Blogger optimus said...

Saludos a todos, puea yo tenia un sueño terrible hace poco y se me quito de rrepente cuando empeze a leer los consejos y comentarios en este post. Pues me hizo tanta gracia los ocurrencias de pegarse cinta scoch o ponerse palillos de fosforo en los parpados jajajajaja y no digamos dibujarse ojitos en los parpados jajajajaja; te falto recomendar uasr unos anteojos oscuros o con dibujos de un par de ojos atentos encima del cristal.
Saben, mi jefe varias veces me ha pescado dormido y babeando en el escritorio y de. Castigo me quito el sillon ejecutivo y me puso una incomoda silla de metal de esas que se cierran y se abren.

4:30 PM  

Post a Comment

<< Home