Friday, October 07, 2005

Loco mundo


Sólo quería agregar una pequeña reflexión sobre un tema que me llamó la atención hace unos días...
En los distintos diarios y noticieros se dio a conocer que países como Australia estaban ofreciendo puestos de trabajo para para extranjeros que quisiesen buscar una mejor vida en ese país. Especificaban las profesiones o especialidades más necesitadas y sus respectivas remuneraciones por hora. Bastante bueno la verdad. Necesitaban mecánicos, cocineros, garzones, enfermeras, pintores de brocha gorda, carpinteros, etc...
Todo bien hasta aquí, el punto es que para obtener los permisos necesarios se requería pagar una suma cercana a los cinco millones de pesos. CINCO MILLONES!!
Yo no me quejo de mi sueldo, para tener 25 me va bien y tengo mis comodidades, pero cinco millones para gastar de una sola vez jamás...
Me pregunto qué estarán pensando los gobiernos al requerir esa suma a un inmigrante, que supuestamente deja su país para buscar una mejor vida. Definitivamente, el mundo está loco. Si alguien conoce a un mecánico o albañil que tenga 5 millones en su cuenta, por favor avísenme, porque entonces me quiero cambiar de profesión.

2 Comments:

Blogger Vero said...

pfffff....
Con cinco millones hay gente que puede mejorar a tal punto su situación, que ya no necesitaría irse.
Que paradójico.
v.

8:14 AM  
Blogger Mi pepita de Ají said...

jajaja...hay que ser muy pelotuo pa hacer ese tipo de propuestas.
lo peor de todo es que la gente esta tan ávida de oportunidades, que todos le dimos el record de ventas a los diario que publicaron "la gran opción de trabajo" en titulares.
manipulación y decepción para los cada día mas cesantes.
te visito seguido, porque coincidimos en muchos temas. Me encanta L. Gerrard y con el post que le escribiste a tu hna me sentí identificadísima..besos y suerte!!

10:43 AM  

Post a Comment

<< Home