Friday, July 14, 2006

El diccionario de Tobías


Tobías es una esponja... Absorbe todo lo que mira, escucha, siente, etc.
Ya sabe caminar.
Estas son las palabras que ha aprendido:

Papá
Mamá
Guagua
Tata (abuelo, o todo personaje con pelo blanco)
Naná (abuela)
Caca (todo lo que no le dejamos tocar o comer)
Cuacua (Cuqui)
Agua (todo lo que sea líquido)
Mam (comida)
Hais (caliente... léase estufas, ampolletas, etc)
Lalá (cajita musical)
Ete (ojo)
Ete (boca)
Ete (aro)
Ete (nariz)
Ete (cuadro)
Ete (flor)
y así sucesivamente.

Parece poco vocabulario, pero la verdad es que se hace entender perfecto. A veces mira serio y conversa en su propio idioma dfhfghjghftdfsadawesgfb... y uno, si claro, el auto., el perrito, el leon.
En fin. Tobías es una esponja, y cada día aprende más y más.

3 Comments:

Blogger Vero said...

De todos los temas, este es mi favorito. Tobías crece delante de nuestros ojos y es impresionante verlo descubrir el mundo, descubrirse.
y a ti te quiere tanto y tan evidente que me imagino lo rico que lo debes sentir.
debo decir, eso si, que el pos anterior merece otro coment que te haré cuando no tenga a Tobías sentado en mis brazos jugando con el "la-lá".
v.

1:26 PM  
Blogger Unknown said...

la nota terrible de fome:
Cuando dice agua a cualquier líquido, o tata a cualquier anciano, se llaman colecciones figurales. Las colecciones figurales son palabras que engloban una situación completa, un sustantivo, un adjetivo y una acción con respecto a estos dos. Una totalidad de significación y experiencia, dado que el infante todavía se maneja con un pensamiento pre-conceptual (no maneja conceptros universales a todos los mortales), por lo que se podría decir que son bien punks los pendejos, se fuckean al system.

5:37 PM  
Blogger bárbara said...

Hola Cuqui. Cachai que Tobías ocupa como 10 palabras y tiene todo lo que necesita? Siempre que veo a los niños estirando los dedos y consiguiendo lo que necesitan, creo que debe pensar: "los adultos son tan fáciles". Ja. Está muy exquisito Tobías. Y tan simpático, además. Gracias por visitarme, nos estamos leyendo! B.

7:19 AM  

Post a Comment

<< Home